El Pleno ha aprobado en su sesión del mes de septiembre el convenio entre la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Los Barrios para aplicar rebajas y mejorar la gestión de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable, alcantarillado, aguas residuales y recogida de residuos urbanos.
El portavoz de los populares, David Gil, ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos por el apoyo para ratificar este convenio por el que “se trabajó de forma incansable en la pasada legislatura desde Mancomunidad, y es que es de justicia que los vecinos de Los Barrios tengan un convenio beneficioso y que vean reflejada una bajada del precio del agua, entre otras mejoras».
Los Populares han destacado que “este convenio recoge además un plan de reparaciones de las redes de abastecimiento y saneamiento por importe mínimo de 300.000 euros anuales durante la vigencia del convenio; actualmente el municipio soporta hasta un 40% de pérdidas en la red. A esto se suma la bonificación y creación de un nuevo punto limpio en el municipio, en el casco urbano, a costa de Arcgisa durante el primer año del convenio, donde está también la modernización y mejora del servicio al objeto de ahorrar
costes».
Un convenio que contempla un descuento en el precio del agua de hasta el 15%, condicionado al superávit excedente producido en el servicio local de Los Barrios en Arcgisa. La aplicación del recibo trimestral, en lugar de bimensual, sin modificar los bloques actualmente aplicados.Y con ocasión de la utilización del vertedero municipal de Los Barrios, al pago de un canon a favor del Ayuntamiento de 2 euros por tonelada depositada.
También este convenio recoge la congelación durante tres años del importe por la recogida de residuos urbanos; y la creación de un nuevo sistema de servicio con contenedores soterrados. Asimismo, se incorporará a Los Barrios a la recogida de podas y enseres y se instalarán máquinas de recogida y abono de material para su reciclaje. Una comisión mixta se encargará del seguimiento del convenio, que tendrá una vigencia de 10 años, más dos más de prórroga.