El nuevo concejal delegado de Urbanismo, Pablo García, ha visitado esta semana, con técnicos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el emplazamiento en el que se va a situar el nuevo instituto de Educación Secundaria dentro de la zona de la Vega del Golf y La Dehesa, con el objetivo de certificar la idoneidad del lugar elegido para su construcción desde la perspectiva sanitaria.
Dichos técnicos de la administración autonómica han evaluado el entorno de la parcela librada para la construcción del centro, comprobando que su ubicación se ajusta a los parámetros exigidos en cuanto a su estado de urbanización y salubridad, así como su proximidad a otros servicios e instalaciones como colegios, espacios verdes, polígonos industriales y comerciales, etcétera.
El nuevo instituto se levantará en una extensión de terreno de unos 10.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Los Barrios ha puesto a disposición de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para tal fin, tras una resolución aprobada de forma unánime por el pleno de la Corporación municipal el pasado mes de marzo.
A estos técnicos de Sanidad seguirán técnicos de la propia Consejería de Educación y también de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que también habrán de efectuar sus respectivos informes de viabilidad sobre el proyecto.
El concejal delegado de Urbanismo del Consistorio barreño ha agradecido la celeridad con la que la Junta está actuando en lo que se refiere a este asunto. “No hay que olvidar que hace solo dos semanas que la iniciativa del nuevo instituto de Los Barrios se incluía en el Plan Andalucía En Marcha y ya se están llevando a cabo estos primeros trámites para que se pueda empezar a ejecutar las obras cuanto antes”, destaca el edil.
Pablo García muestra, además, su “satisfacción por el hecho de que ya se esté avanzando en la construcción de esta necesaria infraestructura educativa”. “Hace más de treinta años que en nuestra localidad no se realiza una inversión de este calibre. La última que se llevó a cabo fue en 1987 con la edificación del colegio público Luis Lamadrid. Así que ya iba siendo hora”, recalca este responsable municipal.