Gran parte de la Corporación Municipal ha asistido a coctel solidario organizado por la Asociación Niños de Ucrania y Andalucía en la Casa de la Cultura de Los Barrios. En dicho acto han participado el 1er Teniente Alcalde y concejal de Turismo, Pablo García; el concejal de Deportes, Raúl Álvarez; la concejala de Guadacorte, Geli Ferral; la delegada de Participación Ciudadana, Sara Lobato; el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; y el de Salud, Carlos Torres.
El objetivo de este evento no ha sido otro que el recaudar fondos para cubrir los gastos del traslado de niños de orfanatos de Ucrania y de familias desfavorecidas de las zonas más castigadas por la guerra, ofreciéndoles acogimiento y apoyo en familias españolas.
Un evento en el que estuvo la presidenta de esta entidad Dolores Pérez Vázquez, además de vecinos y vecinas del municipio y entidades colaboradoras.
Esta actividad ha estado organizada por la Fundación Mediolanum Aproxima y Mi Grano de Arena, una web que han puesto en marcha para conseguir esos fondos y sufragar los gastos del traslado.
La fundación duplicará la donación conseguida en este reto. Puedes hacer la donación a través del enlace web https://www.migranodearena.org/usuario/asociaci-n-ni-os-de-ucrania-y-andaluc-a
Este evento es fruto del programa de la acción social de Banco Mediolanum, donde cada family Banker tiene la opción de apadrinar una asociación benéfica y duplicar lo que se recaude.
La Family Banker que apadrina a la asociación «Niños de Ucrania y Andalucía» es Alicia González Toledo y en representación del Banco Mediolanum como coordinador de la iniciativa en Andalucía y Extremadura, Baldomero García Hoces.
Con este tipo de iniciativas se busca dar difusión y ser altavoz a ayudar a encontrar las necesidades de cada asociación.
Hay que recordar que esta ONG tiene como objetivo de ayudar al pueblo ucraniano desde el año 2003. Antes de la guerra se ayudaban a las familias ucranianas dando respuesta a las necesidades que tenían, como compra y arreglo de vivienda, pozos de agua, utensilios eléctricos, etc.
También venían menores de Ucrania en dos programas en verano y Navidad, con familias de acogida para su saneamiento.
Desde el inicio de la guerra, además de la ayuda humanitaria de alimentos no perecederos, ropa térmica de invierno, calzado, generadores eléctricos y placas lumínicas recargables, entre otras, están evacuando familias ucranianas, desde que llegara el primer autobús el 3 de marzo de 2022, hasta el 23 de junio, siendo el último.
En total han sido cinco autobuses y más de 300 personas las que se han ayudado y se les sigue ayudando desde esta ONG.