El Ayuntamiento pide también la colaboración ciudadana e insta a los vecinos para que denuncien los actos vandálicos que presencien
El Ayuntamiento de Los Barrios, con el trabajo conjunto de la delegación de Deportes y la Policía Local del municipio, pondrán en marcha un dispositivo de vigilancia especial ante el vandalismo sufrido en las instalaciones deportivas recientemente.
El delegado de Deportes, Raúl Álvarez, junto el delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila, han mantenido una reunión de urgencia en el lugar de los hechos, con el fin de poner en marcha un dispositivo especial de vigilancia y evitar la continuidad de estos actos recurrentes.
“Vamos a poner en marcha este dispositivo y si tenemos que llegar al recurso de la sanción, no nos va a temblar el pulso dado que a veces es la única fórmula para disuadir a los vándalos”.
Son numerosos los destrozos que han sufrido las instalaciones deportivas de Los Barrios en las últimas semanas y desde el gobierno municipal se condena todo tipo de actos vandálicos que impidan el desarrollo natural de actividades deportivas ya que repercute de forma negativa en el buen funcionamiento, la seguridad y la calidad de los servicios que se ofrecen.
El plan de acción que se implantará contemplará la vigilancia nocturna en las instalaciones, una comunicación permanente entre las entidades deportivas y el Ayuntamiento, para que dado el caso, se interpongan las sanciones pertinentes al responsable o responsables en cuestión, además de la colaboración ciudadana donde los vecinos denuncien situaciones anómalas que detecten.
Álvarez declara que «no es de recibo que se destrocen los esfuerzos, tanto físico como económicos, que se están haciendo por la mejora en la prestación de servicios y adecentamiento del recinto.” Además, añade “esta minoría que comete este tipo de actos, no representa Los Barrios pero tampoco podemos dejar que nuestros vecinos se vean perjudicados por el incivismo de unos pocos».