El concejal de Educación, Raúl Álvarez, junto al Alcalde, han mantenido una reunión de trabajo en Alcaldía con la delegada del gobierno de la Junta, Mercedes Colombo; y la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, Isabel Paredes, en la que se han tratado diversos asuntos en materia educativa del municipio.
Un encuentro al que ha asistido también la concejala de Urbanismo, Sara Lobato; y el subdelegado de la Junta en la comarca, Francisco Javier Ros.
Uno de los asuntos tratados ha sido la firma en breve de un convenio de colaboración, tras la autorización de la Junta, entre los distintos colegios públicos del municipio y el Ayuntamiento para el uso de las instalaciones deportivas de estos centros en horario de tarde. “Esta es una de las demandas de muchos de nuestros vecinos, que requieren de instalaciones deportivas para la práctica de deporte al aire libre. Además, esto disminuiría considerablemente el acceso irregular a las instalaciones deportivas de los propios centros educativos.”, apuntó Álvarez.
Este es uno de los puntos más importantes en los que ha trabajado el edil de Educación y Deportes desde que llegase a ser miembro de la Corporación Municipal el pasado mes de junio, ya que mantuvo, al igual que con los centros educativos, reuniones con las asociaciones y clubes inscritos en el registro municipal que le trasladaban las necesidades. El primer colegio en el que se podrá utilizar las instalaciones deportivas por la tarde será el don Juan González. “Se tendrá como centro piloto y así podremos ver cómo se desarrolla esta actividad, vamos a estudiar cómo será la apertura y el cierre del centro durante ese horario”.
Otro de los temas tratados ha sido el tema del amianto de las columnas de uralita a lo largo del porche principal de acceso del colegio San Isidro. “Durante esta reunión nos han confirmado que esta reparación ya se ha adjudicado y será en breve cuando se inicie esta actuación, que consistirá en la encapsulación de las columnas para que no exista problema alguno con el amianto”, afirma el edil.
También se ha abordado las deficiencias generales del IES Sierra Luna, “al tratarse de un edificio muy antiguo, es necesario evaluar y proceder a la reparación de los distintos desperfectos que acusa; así como el proyecto de construcción de un pabellón deportivo para el uso del alumnado”.
Por último, los dirigentes municipales han conocido las últimas novedades del proyecto de construcción del nuevo IES en la zona de La Dehesa en Los Cortijillos. “Nos han trasladado que las obras están en licitación y además han anunciado que el nuevo centro será de tres líneas, en lugar de dos como estaba previsto. El motivo es que el nuevo IES estará en una zona donde el crecimiento de la población se verá aumentado, debido al desarrollo inmobiliario previsto”.