Agentes del 092 de la Policía Local de Los Barrios se han incautado de cinco botellas de óxido nitroso en la zona de Benharás.
Los agentes fueron requeridos por el Puesto Principal de la Guardia Civil, requiriendo la presencia en los alrededores de la finca de La Motilla, informando de la presencia de unos jóvenes que estaban causando molestias por ruido y alteraciones del orden.
A la llegada de la patrulla, los agentes observaron dos vehículos estacionados con música alta, 2 hombres y 1 mujer, los cuales se encontraban inhalando gas óxido nitroso, frente a la finca La Motilla, causando molestias por ruidos y alteraciones del orden, por lo que procedieron a la incautación de 5 botellas de 4 kg de peso de OXIDE NITROUS (óxido de nitroso), más conocido como el «gas de la risa», boquillas y globos, para su consumo no autorizado y cuyos efectos suponen un riesgo para la salud pública y para la seguridad vial en caso de conducir bajo los mismos.
El óxido nitroso (N2O) es un gas con propiedades anestésicas, analgésicas y disociativas, incoloro, casi inodoro y con un ligero sabor dulce. Es comburente y más pesado que el aire. Es una sustancia de alta disponibilidad y bajo precio. Existe una percepción social de seguridad en su consumo. El óxido nitroso, conocido como “el gas de la risa”, se ha convertido en una droga de moda en Europa, barata y popular entre los jóvenes; pero su consumo puede conllevar graves secuelas.
Se presenta en formato líquido o en gas comprimido. Se le conoce coloquialmente como “gas de la risa” o “gas hilarante”. Otros términos que se utilizan debido a su forma de presentación son wippets (cartuchos metálicos cilíndricos) y globos.