El portavoz de los populares, Pablo García, defenderá en la sesión plenaria del próximo 14 de noviembre el arreglo y la construcción de un carril-bici peatonal sobre el puente a través de una moción que presentarán los populares.
El portavoz del PP barreño, Pablo García, defenderá en la sesión plenaria del próximo 14 de noviembre el arreglo y la construcción de un carril-bici peatonal sobre el puente a través de una moción que presentarán los populares.
En el pasado mes de mayo del presente año, García, a través de la delegación de Urbanismo que dirige en el consistorio barreño, solicitó a la Unidad de Carreteras del Estado en Cádiz que realizara obras de mantenimiento en el puente de Guadarranque a su paso por la A-7, en el km 114.
Según han podido comprobar los populares, “se han realizado algunas actuaciones como labores de limpieza y de relleno con mortero en las zonas que tenían piezas de solería levantadas, actuaciones que son insuficientes”, señalaba García.
“Además de la problemática del firme, el cual habría que reparar en los 15 metros aproximadamente, de acceso al puente, también habría que reparar las barandillas y los quitamiedos que debido a su estado, reducen el ancho de entrada al puente en cuestión. Estos aspectos, no se han tenido en cuenta pese a haberse solicitado en el mes de mayo y simplemente se ha realizado un ´lavado de cara´ que nos parece insuficiente”, exponía el portavoz popular.
Desde el Partido Popular, entienden que sería necesario que el puente fuese carril bici-peatonal, de la misma forma que lo es en el tramo existente entre la Estación de San Roque y el cruce de Los Timbales, por ello instaremos en el próximo pleno al Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a una reparación real y a la construcción de un carril bici-peatonal.